Universidad de Carabobo, UC, estudiantes UC (Foto referencial)

Los rectores de las distintas universidades afectadas por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia se encuentran en reuniones permanentes, para fijar una posición conjunta en relación al fallo emitido el pasado martes 27. Los asisten los respectivos consultores jurídicos.

Como se recordará el TSJ ordenó realizar elecciones en las universidades autónomas en un lapso de seis meses, pero además estableció los parámetros con las que éstas deben llevarse a cabo.

El secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, indicó que todavía la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios no se ha reunido formalmente para emitir un pronunciamiento, pero estima que pudiera hacerlo la próxima semana.

El docente comentó que sorprendió mucho el hecho de que el TSJ haya emitido el fallo en pleno período vacacional, 10 años después de que se le pidiera un pronunciamiento, y la decisión fue desconceptualizada.

Aure precisó que las autoridades de la UC así como del resto de las demás universidades, siguen en funciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.