Foto: Fundación Santa Teresa
COMPARTE

El equipo Aves de Fénix se llevó por segundo año consecutivo el trofeo del Torneo Penitenciario de Rugby, en la primera jornada del Torneo  Santa Teresa Rugby 7, que reúne este fin de semana a más de 38 equipos en El Consejo, estado Aragua.

El torneo de Rugby 7 forma parte del programa del Santa Teresa 7 que conjuga la competencia más tradicional de la disciplina, la carrera de montaña Race13K y el Tercer Tiempo más grande de Venezuela con 7 artistas en tarima.

El torneo de rugby penitenciario contó con la participación de 8 equipos provenientes de igual número de centros penitenciarios que participan en el programa de rugby penitenciaeva adelnate la Fundación Santa Teresa y su programa Proyecto Alcatraz desde el 2013, para llevar formación en valores a través del deporte a los privados de libertad.

“Más de 3.000 personas, sólo en el primer día del evento, han visto los avances en el desarrollo deportivo de todos los equipos. Hoy en este campo muchos nos han demostrado que es posible superar la oscuridad, que es posible superar con valores la violencia. Hemos sido testigos de la transformación que el rugby está construyendo en sus vidas”, dijo Andrés Chumaceiro, director de la Hacienda Santa Teresa.

La primera semifinal fue ganada en extra tiempo por el equipo Centinelas del Centro David Viloria al equipo del Centro Penitenciario de Aragua, Tocorón, con marcador de 10 a 5.  Mientras que la segunda fue ganada por el equipo Aves de Fénix de Lara al equipo Gladiadores de Rodeo III  con marcador de 17 a 7.

Este sábado se jugarán las semifinales  de las categorías masculina, femenina y juvenil. Los ganadores de cada encuentro disputarán la final el domingo.

El Torneo se juega, como su nombre la indica, bajo la modalidad de siete o “sevens” en la que cada equipo cuenta con siete jugadores que deben marcar en juegos muy rápidos que constan de dos tiempos de 7 minutos cada uno.  Cabe destacar, que esta modalidad de juego fue reincorporada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El domingo 3 de noviembre la Hacienda Santa Teresa también se llenará de corredores en Race 13K que este año reúne a 4.000 participantes. Por segunda ocasión será válida para el ranking nacional de la especialidad avalada por la Asociación Venezolana de Trail running de Venezuela, por la Federación Venezolana de Atletismo y la Asociación Internacional de Atletismo.

Los atletas, acompañados de amigos y familiares, disfrutarán del Tercer Tiempo más grande de Venezuela en el que estarán sobre el escenario los humoristas Manuel Silva y José Rafael Guzmán para presentar a Corina Smith, Gustavo Elis, Sixto Rein, Sanluis y el DJ Salvatore.

El Santa Teresa 7 se realiza a beneficio de la Fundación Santa Teresa, el brazo social de Ron Santa Teresa, la primera productora de Ron de Venezuela. Entre sus iniciativas destaca Proyecto Alcatraz, destinada a la reinserción de jóvenes con problema de conducta, el Rugby Santa Teresa, que ofrece formación en valores a través del deporte y el Proyecto Casas Blancas.

Prensa fundación Santa Teresa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.