Foto Cortesía El Impulso
COMPARTE

La aviación privada, concretamente la conformada por aeronaves con motores a base de pistones, entre las que se encuentran las dedicadas a la fumigación, se encuentra paralizada en toda Venezuela por falta de combustible.

Esta situación ha originado la declaratoria de emergencia de los aeroclubes que operan en todo el país, exigiendo a PDVSA solucionar el problema que afecta esa rama de la industria aeronáutica nacional.

De acuerdo al portavoz de una de esas organizaciones, la falta de combustible del tipo 100 y 130 octanos mantiene sin poder volar las aeronaves privadas en los aeropuertos de Valencia, Barcelona, Charallave, Acarigua, Maracay y Barquisimeto, entre otros y sólo se está haciendo suministro, aunque muy poco, en el de Barinas.

Debido a esa problemática, todos los aviones que en el estado Portuguesa están dedicados a la fumigación de las extensas siembras allí existentes, no se encuentran activos, lo que pone en peligro las mismas de ser invadidas por plagas y, como consecuencia, perderse, total o parcialmente, las próximas cosechas de maíz, entre otros rubros.

 

Leer más en El Impulso




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.