(Foto Referencial)

La aerolínea colombiana Avianca informó hoy de la cancelación por segundo día consecutivo de todos sus diez vuelos diarios entre Honduras y el aeropuerto internacional La Aurora, de Guatemala, debido a la nube de ceniza emitida por el volcán de Fuego.

Marlon Amador, ejecutivo de Avianca en Honduras, dijo a periodistas que el aeropuerto internacional La Aurora permanece llenó de ceniza, por lo que las condiciones para volar son inadecuadas.

Señaló que expertos de Guatemala realizan “evaluaciones pertinentes” en el aeropuerto y que Avianca está “pendiente” de sus resultados para poder restablecer los vuelos hacia ese país.

Amador pidió a sus clientes que no pudieron viajar entre el domingo y hoy a Guatemala que no acudan a los aeropuertos de Honduras hasta que hayan podido confirmar una nueva reserva.

“Estamos muy atentos y ya preparados para restablecer las operaciones tan pronto nos oficialicen que se puede operar en el aeropuerto de Guatemala”, subrayó el ejecutivo de Avianca.

Al menos 30 personas fallecieron, 46 resultaron heridas y 1,7 millones se vieron afectadas por la erupción el domingo del volcán de Fuego de Guatemala, la más violenta de los últimos años, según cifras oficiales.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, decretó el estado de calamidad en los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez, para atender la emergencia.

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, dijo que siguen con las tareas de evaluación pero que lo principal es encontrar personas desaparecidas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.