(Foto AFP)

La aerolínea Avianca dio hoy un ultimátum a los más de 700 pilotos que están en huelga desde el pasado 20 de septiembre y a quienes les dio de plazo hasta este lunes a las 24:00 horas para que retomen su labor si no quieren afrontar los “procesos disciplinarios correspondientes”.

“Avianca recibirá a los pilotos que vienen participando en el cese ilegal de actividades, sin tomar acciones disciplinarias en contra de aquellos que fueron inducidos a tomar decisiones sin conocer con claridad las condiciones y consecuencias que tales determinaciones implicaban”, señala una misiva que enviaron a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

En este sentido, recuerdan que el pasado 6 de octubre el Tribunal Superior de Bogotá declaró ilegal el paro de Acdac convocado para exigir mejoras laborales y salariales.

Además, aseguran que no han tenido ninguna reunión con Acdac ni con terceros después del 26 de septiembre “para negociaciones adicionales” y “no existe una mesa de negociación ni conversaciones con ninguna entidad del Gobierno o con terceros”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.