Taiwán denuncia incursión de 71 aviones y siete buques chinos en inmediaciones
/ Foto referencial: EFE

Un avión militar de transporte de fabricación soviética que se estrelló ayer sábado durante las maniobras de aterrizaje en el aeropuerto de Gao, en el norte de Mali, llevaba también pasajeros a bordo, informaron a EFE fuentes aeroportuarias.

Por el momento no ha habido ninguna reacción ni información oficial sobre este suceso, ocurrido en la mañana del sábado en la pista del aeropuerto de esta ciudad.

Según fuentes aeroportuarias y locales consultadas por EFE, se trata de un avión de tipo Iliouchine II-76 de color blanco, de fabricación soviética, que transportaba material, pero también hombres.

Las fuentes indicaron que, de acuerdo a los primeros indicios, se habría estrellado por problemas en el aterrizaje.

Mali, gobernado por una junta militar tras dos golpes de Estado, se encuentra en una situación de seguridad muy delicada, con grupos terroristas que actúan en prácticamente todo su territorio y un conflicto abierto entre el gobierno y los secesionistas de la zona norte del Azawad.

En esta situación, la misión de la ONU, Minusma, está completando su repliegue del país a petición de la junta militar, que se acerca en cambio a Rusia para proveerse de armas y luchar contra el terrorismo, contratando para ello al grupo mercenario Wagner, ligado al Kremlin.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.