Un avión Airbus 340 que salió a la 1:00 pm de este jueves 25 de febrero desde el Aeropuerto Internacional Las Piedras en el estado Falcón, cargado de combustible para avión, conocido como Jet A1aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Fuentes de los aeropuertos de Las Piedras y de Maiquetia explicaron a El Pitazo, que la aeronave trasladaba el combustible de avión que el gobierno de Nicolás Maduro ha negociado por catalizador de combustible con la República Islámica de Irán.

“Se tiene previsto la realización de 20 vuelos, los cuales iniciaron desde la semana pasada. Un vuelo diario. Se traslada el combustible de avión y la misma aeronave llega con el catalizador”, aseguró una fuente del sector aeronáutico que solicito la reserva de su identidad.

Las fuentes explicaron que seis horas después de haber salido la aeronave presentó fallas en el motor dos, por lo que debieron regresar al aeropuerto de origen, pues la falla no permitía cumplir con el vuelo de 13 horas estimadas, hasta Irán.

 

Sin embargo, el aterrizaje no pudo cumplirse en el Aeropuerto Internacional Josefa Camejo, porque el lugar no está apto para recibir aviones en emergencia; por lo que la recalada se hizo en el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, a las 7:00 pm., del jueves.

Leer más: elpitazo.net




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.