El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) otorgó un permiso especial para que la aereolínea Conviasa pueda ingresar el próximo jueves a su territorio con el objetivo de repatriar a venezolanos “varados” en norteamérica.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó esta semana al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y servicios Aéreos, Conviasa.

Ahora, este domingo el avión Falcon 900 de Pdvsa, matrícula YV-2486, salió de La Orchila rumbo a República Dominicana y después arribaría a tierras cubanas.

El periodista Federico Black en Twitter,informó que la nave despegó el pasado jueves desde Caracas rumbo a la isla venezolana.

Esta aeronave está en la lista de aviones de Pdvsa sancionados por Estados Unidos.

El pasado 21 de enero, la Oficina de Control de Activos Extranjeros sancionó 15 aeronaves de la estatal venezolanas que eran usadas por el chavismo. Entre ellos, el Falcon 200EX.

Ese avión de Pdvsa lo usó Manuel Quevedo, ministro de Petróleo de Maduro, para ir a la reunión de la OPEP en Emiratos Árabes Unidos.

Conviasa

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó esta semana al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos.

Explicó que 40 aviones están dentro de la lista de los penalizados, destacando el Aircraft Model A319, YV2984, en el que viaja Maduro.

Con información de El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.