COMPARTE

Un avión de la aerolínea costarricense Lacsa regresó hoy a Santiago de Chile y aterrizó de emergencia tras haber despegado con destino a Lima, sin que se registraran heridos, informaron autoridades del aeropuerto internacional de la capital chilena.

Según la Dirección General de Aeronáutica Civil, que confirmó el percance de la aeronave, no se registraron pasajeros ni tripulantes del vuelo heridos, mientras que la evacuación de la misma se realizó sin problemas tras el aterrizaje.

El vuelo 624 de Lacsa despegó a las 06.26 hora local (10.26 GMT) rumbo a la capital peruana, pero el capitán decidió retornar debido a “problemas mecánicos”, dijo por su parte a radio Bío Bío Luis Rodríguez, jefe del aeropuerto santiaguino. “La aeronave arribó de vuelta a las 07.12 horas (11.12 GMT) sin novedad, se encuentra estacionado en la losa del aeropuerto y los pasajeros fueron desembarcados”, precisó.

Pasajeros del vuelo que fueron desembarcados dijeron a la misma emisora que a los pocos minutos de haber despegado sintieron “un fuerte ruido” y todas las luces del avión se apagaron durante algunos segundos.

Las autoridades aeronáuticas abrieron una investigación para determinar con exactitud las causas de la emergencia, sin que hasta ahora se hayan proporcionado más detalles, como la cantidad de pasajeros a bordo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.