@Twitter

Un avión ruso cargado con ayuda humanitaria llegó este miércoles al aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York, informó la misión rusa ante la ONU en momentos en que la pandemia deja más de 4.500 muertos en Estados Unidos.

Imágenes difundidas en directo en la cuenta Twitter de la misión mostraron la descarga de cajas del avión de cargo, un Antonov-124 de las fuerzas aéreas rusas.

El Ministerio de Defensa ruso había indicado que el cargamento consistía de “mascarillas médicas y equipamiento médico”.

Según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, hablaron sobre esta ayuda durante su entrevista telefónica del lunes.

Rusia ya envió la semana pasada varios aviones con virólogos, equipamiento médico y de laboratorio y sistemas de desinfección móviles a Italia, donde la COVID-19 ha matado a más de 12.400 personas.

Estados Unidos, primera potencia mundial, tiene ya más de 205.000 casos de coronavirus, incluidas 4.500 muertes, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins. AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.