Un avión de Peruvian Airlines se incendió completamente segundos después de realizar un aterrizaje forzoso el martes en el aeropuerto de Jauja, zona central del Perú, y sus 138 pasajeros lograron evacuar a tiempo, confirmaron las autoridades (Foto Twitter)
COMPARTE

Un avión de Peruvian Airlines se incendió completamente segundos después de realizar un aterrizaje forzoso el martes en el aeropuerto de Jauja, zona central del Perú, y sus 138 pasajeros lograron evacuar a tiempo, confirmaron las autoridades.

“Gracias a dios nos salvamos, hemos salido muy bien. El piloto hizo un aterrizaje forzoso con un impacto muy fuerte”, dijo a la radio RPP el pasajero Walter Montoya.

Según explicó Mario Pérez, otro de los pasajeros, el fuego se inició en el momento del aterrizaje, cuando el avión chocó con la pista.

El comandante de la nave, Denis Campos, dijo a RPP que la aeronave transportaba 138 pasajeros. Todos evacuaron por una de las salidas de emergencia.

Imágenes de televisión mostraban al avión completamente en llamas, y a los pasajeros huyendo. Varios de ellos compartieron con los medios de comunicación las imágenes que grabaron aparentemente con sus celulares.

El general José Cueva, jefe de la región policial Junín, explicó a RPP que “al momento de producirse el accidente (la nave) ha sufrido una falla técnica en el tren de aterrizaje producto de los problemas en la llanta”.

Ello “obligó al piloto a hacer un aterrizaje forzoso. Producto de ello ha derribado varios postes de la pista de aterrizaje”, agregó.

Según declaró la fiscal Ninoska Minaya a la radio RPP, “se produjo una falla mecánica, no existe ningún tipo de daños personales”. El aeropuerto quedó cerrado como medida de seguridad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.