La aeronave Cesna 206 se precipitó esta mañana al cauce del río Torres en Pavas, luego de despegar del aeropuerto Tobías Bolaños Palma de Costa Rica. (Cortesía)
COMPARTE

Una avioneta con cinco personas a bordo se estrelló hoy en un río Torres en Pavas, sector oeste de San José de Costa Rica, donde las autoridades trabajan en el rescate de las personas heridas, informaron las autoridades.

El accidente, en el que no se reportan personas fallecidas, ocurrió a eso de las 06.30 hora local (12.30 GMT) en la localidad de Pavas, en las cercanías del aeropuerto local Tobías Bolaños Palma, desde donde minutos antes había despegado con rumbo a la provincia de Guanacaste (Pacífico norte).

La Cruz Roja confirmó que las cinco personas que viajaban en la aeronave se encuentran en condición estable a la espera de ser sacados del sitio, que es de muy difícil acceso.

La aeronave es una Cesna monomotor con matrícula TI-AGM, perteneciente a la aerolínea local Aerobell, la cual tiene una capacidad para 5 personas.

Las identidades de los heridos aún no han sido detalladas.

La Cruz Roja, bomberos y policías ya llegaron hasta el lugar del accidente y están organizando el rescate para determinar si sacan del sitio a las víctimas mediante un helicóptero o por tierra.

Posteriormente, los heridos serán trasladados de emergencia a los hospitales México y San Juan de Dios, de la capital, con el fin de que sean evaluados a profundidad. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.