Avior negó que pretenda vender uno de sus aviones al régimen de Maduro
/ Foto: Cortesía

Avior Airlines negó que esté negociando con el régimen de Nicolás Maduro la venta de un avión airbus 340-300, como se rumoró recientemente y, de hecho, Carmen Sofía Alfonzo, directora de Comunicaciones de la compañía, aclaró que solo están ofreciendo la aeronave al Estado venezolano como parte del pago de una deuda.

“No estamos vendiendo el avión. Tenemos más de un año intentando que lo reciban como parte de las deudas por motivos operacionales que tenemos con Bolivariana de Aeropuertos, pero no lo han recibido. Esa es la verdad y seguiremos insistiendo”, declaró la vocera en una entrevista para El Nacional.

La periodista Maibort Petit aseguraba en sus redes que el régimen pretende crear un puente aéreo Caracas-Teherán y que, para ello, había unas supuestas negociaciones entre la directiva y los accionistas de Avior con una entidad presuntamente ligada al empresario Alex Saab.

Los itinerarios incluirían además a Rusia, Turquía u otro destino directo sin escalas para evitar el riesgo de captura y que se repita lo ocurrió el 12 de junio con Saab, a quien detuvieron en Cabo Verde, África, cuando presuntamente hizo una parada para surtir de combustible el avión en el que viajaba.

Dos años parado en Barcelona

No obstante, la directora de Comunicaciones de Avior indicó que el avión, que cubría una ruta a Miami, tiene dos años parado en el Aeropuerto Internacional General José Antonio Anzoátegui, en Barcelona, y que repararlo para su reactivación podría costarle a la empresa hasta 8 millones de dólares, gasto que no puede asumir la firma aérea.

Alfonzo aseguró tenerlo detenido también implica un gasto: el airbus 340-300 detenido en el aeropuerto ha costado a la empresa, hasta la fecha, un millón de dólares que, con otros gastos, una deuda que supera los 3,5 millones de dólares.

La aerolínea también debe 500 mil dólares a Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, otros 500 mil dólares al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y más de un millón de dólares a Petróleos de Venezuela por el combustible.

El airbus tiene un costo aproximado de 7,8 millones de dólares, indicó la representante.

Petit también había expuesto que, según su informante, Conviasa aprobó la adquisición y que lo llevarán a Irán para mantenimiento antes de incorporarlo a su flota. Inicialmente, Avior habría pedido al régimen que expropiara el aparato para no quedar en evidencia, pero las autoridades se negaron para evitar escándalos.

Carmen Sofía Alfonzo también desmintió esas afirmaciones.

Con información de El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.