Foto: AFP
COMPARTE

Avisaíl García bateó de 5-5 y estableció un récord personal con siete carreras producidas, en el duelo en que los Medias Blancas de Chicago descargaron 25 imparables para aplastar el jueves 17-7 a los Tigres de Detroit.

El jardinero derecho alineó como cuarto en el orden al bate por el conjunto de “La Ciudad de los Vientos” y completó una jornada histórica para venezolanos, donde emuló lo hecho por Víctor Martínez en el año 2004 con una actuación de al menos cinco imparables y siete traídas al plato.

García dejó su promedio al bate en .333 para afianzarse en el segundo lugar en la lucha por el título de bateo de la Liga Americana, solo por detrás del también criollo José Altuve. Además, llegó a 17 cuadrangulares y 77 impulsadas en lo que va de campaña.

Yoan Moncada anotó cinco veces y los Medias Blancas establecieron su mejor cifra de hits desde 1981, cuando pegaron 26 frente a Baltimore.

El récord de indiscutibles de la era moderna en las mayores en un duelo de nueve innings es de 31. Fue impuesto por los Gigantes de Nueva York en 1901 e igualado por Milwaukee en 1992.

Moncada conectó cuatro inatrapables y gestionó un par de boletos. El novato tuvo la oportunidad de ser el primer pelotero de los Medias Blancas en embasarse siete veces en un duelo de nueve capítulos, pero se ponchó en el noveno.

Por Detroit, Miguel Cabrera conectó su jonrón 16 del año y el 462 de su carrera para igualar en la posición 35 de todos los tiempos a José Canseco y Adam Dunn.

Chicago ha ganado cinco de seis compromisos. Detroit ha perdido seis en fila.

James Shields (4-6) ganó por primera vez como visitante desde el 12 de mayo de 2016.

Chad Bell (0-3) admitió seis carreras y nueve hits durante tres innings y un tercio, en los que otorgó un boleto.

Por los Medias Blancas, García de 5-5 con dos anotadas y siete producidas, Omar Narváez de 1-1 con una anotada.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 3-2 con una anotada y una remolcada.

Con información de Las Mayores




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.