Foto: @Whitesox
COMPARTE

El gran arranque del venezolano Avisaíl García ahora ha llegado a tan alto nivel que cuando terminó bateando de 4-1 en la victoria de sus White Sox sobre los Reales el miércoles, su promedió empeoró a un “alarmante” .373.

Pero su único imparable marcó la diferencia para el jardinero y para Chicago.

Con dos outs y el dominicano Melky Cabrera en la segunda base en el sexto episodio, García rompió un empate de 2-2 con un cuadrangular por el bosque central ante el abridor de Kansas City, Nathan Karns. El cuarto cuadrangular de la campaña de García recorrió 451 pies de distancia según Statcast™ — uno de los tres más largos del guardabosque en la era de Statcast™.

Tuvo una velocidad de salida de 110.7 millas por hora, un ángulo de 30 grados y una probabilidad de imparable de 98%. Detrás de las estadísticas, el vuelacercas impulsó a Chicago a su cuarta victoria consecutiva y una barrida de los Monarcas.

“Es increíble”, expresó acerca de García el abridor colombiano de los Medias Blancas, José Quintana, quien también se apuntó la victoria el miércoles. “Le dio a la bola en el momento indicado y me dijo, ‘Eso fue para ti’. Eso me puso contento, así que la próxima vez que me suba a la lomita, lo volveré a dar todo por mi equipo. Pero me sentí muy orgulloso de él”.

El impresionante promedio y las 17 impulsadas con slugging de .600 (las mejores cifras en el equipo) han sido la mayor representación del repunte de García en abril. Pero hubo otros momentos en el cierre de la serie de Chicago contra Kansas City que demostraron su diferencia como jugador.

En el primer episodio, García conectó lo que parecía ser una rodada de rutina hacia el torpedero venezolano Alcides Escobar, batazo que casi se convierte en hit. García perdió de 15 a 20 libras de peso y eso se nota en su movimiento. También cubrió terreno para realizar una buena atrapada ante una línea de Lorenzo Cain.

El mayor reto para García será cuando pase por un letargo. Pero Todd Frazier ha observado a su compañero desde otro punto de vista, en buenos y malos momentos.

“Se fue de 4-0 el otro día y simplificó las cosas otra vez”, dijo Frazier. “Mantuvo sus manos bien cerca y le pegó fuerte a bola.

“También notas su gran esfuerzo. Hizo una buena jugada en los jardines y está jugando un buen béisbol”.

García siempre ha tenido la capacidad de ser un brillante jugador, condición reconocida cuando llegó a los Medias Blancas como un talento de cinco herramientas. Dicha capacidad ha producido impresionantes resultados en los primeros 20 compromisos de la temporada del 2017.

“Miren su estatura. Hasta podría jugar fútbol americano”, señaló Frazier. “No ha dejado de trabajar. Está consciente de que debe tener un buen arranque y mantener el ritmo. Ha tenido un año espectacular”.

“Lo que he notado más esta campaña es que ha hecho buen contacto”, indicó el dirigente de los Patipálidos, Rick Rentería. “Pero ahora perece que también le está pegando más fuerte a la bola. Me gusta lo que he visto”.

LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.