(Foto referencial)

Los comicios municipales de este domingo 10 de diciembre se desarrollaron en el estado Mérida, en la región andina de Venezuela, en paz y con una nutrida participación por parte del electorado, conformado por un padrón de más de 602 mil 630 electores.

En la entidad la votación permitirá escoger a 23 nuevos alcaldes en 524 centros electorales y más de 1.000 mesas para el sufragio, habilitados por el Poder Electoral.

Voceros de la dirigencia socialista nacional ejercieron el voto en Mérida, entre ellos el integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ramón Lobo; el presidente del capítulo juventud de la Asamblea Nacional Constituyente, Mervin Maldonado y el protector político de la entidad, Jehyson Guzmán.

Los tres coincidieron al describir el proceso como ágil, eficiente, rápido y sencillo, percepción que dominó en terreno de la opinión pública a lo largo de la festiva jornada, iniciada desde tempranas horas de la madrugada y extendida más allá de las 6:00 de la tarde en algunos centros electorales.

También la vocería estadal del sector oposición, refrendó la elección municipal. El Gobernador de la entidad, Ramón Guevara, integrante de la organización Acción Democrática (AD) ejerció su derecho votar, tal y como consta en reportes del propio mandatario publicados en la red social twitter.

En materia de seguridad y de acuerdo al balance preliminar ofrecido por la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida, el despliegue del Plan República con más de 6.700 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y de órganos policiales se desarrolló sin contratiempos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.