(Foto AFP)
COMPARTE

La organización de derechos humanos Venezuela Awareness (VA) advirtió hoy de que el plan especial de justicia de emergencia anunciado el martes por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, va a dar lugar a una atroz persecución de la oposición.

Venezuela Awareness advirtió de que esta iniciativa esconde la creación de un “sistema de justicia paralelo” que pondrá a la oposición venezolana en “total indefensión jurídica”, porque se trata de “tribunales especiales a la medida del dictador”.

Este martes Maduro anunció un “plan especial de justicia de emergencia” para capturar a los “conspiradores” que actúan en el país e indicó que el objetivo es la “búsqueda y captura de todos estos conspiradores” y su “castigo ejemplar”.

Con este plan, denunció VA, la nación suramericana “se pone de espaldas al sistema legal” y el Gobierno tumba las “libertades fundamentales y las garantías del debido proceso consagradas en la Constitución”.

En definitiva, profundizó la organización, se trata de un plan de “justicia paralela” que tiene como objetivo “perseguir, capturar, procesar, condenar y aniquilar a los que se oponen al actual régimen de Maduro”.

Apuntó que las personas nombradas por Maduro para implantar la iniciativa son “funcionarios cuestionados” como el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y la vicefiscal general, Katherine Harington, designada por el Supremo pero rechazada por la Fiscalía.

A estos funcionarios se suma la acción de la “justicia militar”, la cual, subrayó Venezuela Awareness, “no es competente para juzgar civiles”.

En Venezuela se desarrolla una ola de protestas antigubernamentales desde hace más de cien días que ya han dejado 96 fallecidos. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.