Los gobiernos donantes de la ONU destinarán la cifra récord de 1.054 millones dólares en 2022 para financiar sus programas de ayuda a las personas refugiadas en todo el mundo, anunció hoy la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Además de los más de 1.000 millones de euros ofrecidos para el próximo año, varios gobiernos se han comprometido a aportar otros 808 millones de dólares para los programas de ACNUR en 2023 y años posteriores, en el marco del Pacto Mundial sobre los Refugiados.
Se trata de un acuerdo aprobado en 2018 para contribuir a una distribución previsible y equitativa de la carga que representan los refugiados.
Ayuda económica para los refugiados
El programa global de ACNUR para 2022 abarca operaciones en 136 países, con las que pretende proporcionar protección y ayuda humanitaria a los refugiados procedentes especialmente de territorios donde proliferan los conflictos con trasfondo político, como Afganistán, Birmania, Venezuela o Etiopía, entre otros.
Alcanzará una cifra récord en 2022
“Además de la ayuda humanitaria, es importante que la comunidad internacional aproveche los progresos de los últimos años y proporcione aún más apoyo bilateral a los países y comunidades que acogen a un gran número de refugiados”, concluyó Grandi. EFE
ams/is/vh