humanitaria
(Foto: Archivo)

650 millones de dólares. Ese fue el monto requerido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en donaciones para Venezuela, en su llamado anual para solicitar recursos que les permita abordar las diferentes crisis humanitarias existentes en el mundo para el 2024. Esa cifra se añadiría a otros mil 600 millones para todos los países de acogida de migrantes venezolanos.

Para conocer en qué se deben priorizar esos recursos, en el programa “En este país”, conducido por el periodista Andrés Cañizales en Radio Fe y Alegría Noticias, el politólogo y director de Convite, Luis Francisco Cabezas, exhortó a abordar primordialmente la alimentación, especialmente la de los niños.

Hizo hincapié en la importancia de detener el problema de los niños que nacen desnutridos debido a la mala alimentación de sus madres durante el embarazo, debido a que el rezago nutricional de los niños en edades comprendidas entre los cero a cinco años puede generar daños irreversibles.

También enfatizó la necesidad de incluir a las personas mayores en la asistencia humanitaria ya que son uno de los grupos más vulnerables y necesitados de atención en el país, junto con las mujeres embarazadas y los niños.

Lee la información completa aquí:https://www.radiofeyalegrianoticias.com/en-que-se-debe-priorizar-la-ayuda-humanitaria-en-venezuela/




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.