Foto referencial cortesía WTA Tennis.

La bielorrusa Victoria Azarenka derrotó este viernes por 7-6(2), 4-6, 6-3 a la promesa estadounidense Coco Gauff, quinta favorita, para pasar a la semifinal del Masters 1.000 de la WTA con sede en Guadalajara.

A los 33 años, ‘Vika’ sacó provecho de sus horas de vuelo en el tour y con un tenis calmado aprovechó las fallas de la talentosa Gauff y detuvo su paso hacia las etapas decisivas del campeonato.

Coco quebró en el segundo juego del primer set, que se caracterizó por los continuos quiebres de un lado y de otro, y debió ser decidido en un ‘tie break’, ganado por la europea por 7-2.

En la segunda manga, la norteamericana volvió a quebrar en la primera oportunidad de saque de su rival, suficiente para imponerse, luego de escaparse de un 0-30 en el duodécimo juego.

Las emociones subieron de tono en el tercer set. Coco se vio apresurada, Azarenka tomó nota y se concentró en aprovechar las oportunidades causadas por los errores de su oponente, lo cual le dio resultado en el sexto game en el que descifró el saque y se fue delante por 4-2.

Coco, séptima del ránking, se vio paciente y se mantuvo con vida con su buen servicio y devoluciones precisas, pero no tuvo defensa en el décimo juego en el que Vika, 37 de la lista mundial, confirmó que le queda mucho del tenis que la tuvo 51 semanas en el primer lugar del ránking y aseguró la victoria.

Gauff fue superior en casi todo, hizo 35 tiros ganadores, casi el doble de los 18 de ‘Vika’ y mostró una mejor porcentaje de puntos ganados con el primer servicio, 75 por 67 su rival, sin embargo, cometió 64 errores no forzados por 33 la bielorrusa, clave del partido.

“Muchas gracias por todo. Estoy muy contenta de estar aquí”, dijo Azarenka al púbico que la aclamó y luego reconoció el talento de Gauff, al decir que no podía esperar para ver lo lejos que va a llegar en el tour.

En la semifinal de este sábado, Azarenka, 37 del mundo, jugará con la ganadora entre las estadounidenses Jessica Pegula y Sloane Stephens.

En la otra parte del ‘draw’ la vencedora este viernes entre la griega María Sakkari y la rusa Veronika Kudermentova se enfrentará con la mejor entre la rusa Anna Kalinskaya y la checa Marie Bouzkova.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.