Choque fronterizo con Armenia
Se elevó a 79 el número de los efectivos que perdieron la vida en los choques. Foto archivo: Cortesía AP

El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán cifró este sábado en 282 los militares heridos durante los enfrentamientos en la frontera con Armenia, que tuvieron lugar los días 13 y 14 de septiembre.

Además, Bakú elevó a 79 el número de los efectivos que perdieron la vida en los choques.

La lista con los nombres de los fallecidos fue publicada por Defensa en su web, e incluye a dos capitanes, 12 tenientes, 22 alférez y sargentos, y 43 soldados.

La víspera, Bakú informó de 79 bajas mortales en sus filas.

Choque fronterizo con Armenia

Mientras, Armenia comunicó este viernes que un total de 135 militares suyos habían fallecido defendiendo las fronteras del país.

De esta manera, en dos días de enfrentamiento armado en la frontera común han fallecido al menos 214 soldados en ambas Fuerzas Armadas.

Desde el 14 de septiembre hay un alto el fuego en vigor, que se está cumpliendo por ambas partes, aunque la situación en la frontera sigue siendo “tensa”, según fuentes oficiales armenias.

“El cese de hostilidades se mantiene durante unos dos días y eso prueba que ni Armenia ni Azerbaiyán desean una escalada a gran escala”, dijo la víspera el presidente azerbaiyano, Ilham Alíev, a su homólogo ruso, Vladímir Putin.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.