Azerbaiyán registró 19 civiles muertos y 60 heridos por ataque armenio con misil
/ Foto: Cortesía

Azerbaiyán afirmó este miércoles que 19 civiles murieron y 60 resultaron heridos por un ataque con misil armenio en Barda, cerca del territorio separatista de Nagorno Karabaj, que Armenia niega haber realizado.

Se trataría del ataque más mortífero contra civiles desde el inicio de los enfrentamientos el 27 de septiembre entre fuerzas azerbaiyanas y separatistas armenios de Nagorno Karabaj, región montañosa del Cáucaso.

El consejero de la presidencia azerbaiyana, Hikmet Hajiyev, explicó que las fuerzas armenias habían disparado misiles Smerch contra Barda matando a 19 civiles e hiriendo a 60 más.

La portavoz del ministerio de Defensa de Armenia, Shushan Stepanyan negó las afirmaciones de Azerbaiyán: “Es falsa y sin fundamento”, escribió en Facebook.

Un bebé entre las víctimas fatales

El martes se informó a su vez de la muerte de cuatro civiles, entre ellos un bebé, tras un ataque con misiles contra el mismo pueblo, Barda, imputado a Armenia, pero Ereván lo niega.

Más de 100 civiles de ambos bandos murieron desde el inicio del conflicto.

Armenia y Azerbaiyán se acusan mutuamente de no haber respetado los acuerdos de alto el fuego firmados el 10 y el 17 de octubre bajo el amparo de Rusia, Francia y Estados Unidos.

Ambos países se disputan la región de Nagorno Karabaj desde que los separatistas armenios respaldados por Ereván tomaron el control del área en una guerra en la década de 1990 tras la desintegración de la Unión Soviética que dejó 30.000 muertos.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.