(Foto EFE)

Michelle Bachelet, alta comisionada de las ONU para los Derechos Humanos, celebró los anuncios del fiscal Tarek William Saab sobre supuestas reformas policiales.

“Venezuela anunció recientemente reformas de la policía y de la detención. Estos son pasos en la buena dirección para los derechos humanos y oportunidades alentadoras para aplicar las recomendaciones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU”, dijo Bachelet este viernes.

Recientemente, el fiscal oficialista, envió un informe a la Corte Penal Internacional.

“En este informe brinda detalles más extensamente de algunas causas que se presume están bajo revisión; se detallan avances en materia legislativa y de renovación de las instituciones, en cumplimiento del compromiso adquirido en el primer informe”, dijo el jueves.

Y añadió: “Destacamos nuevamente que el Estado venezolano trabaja completamente a ciegas en su rendición de información a la Fiscalía de la CPI. Esto, debido a que no ha recibido notificación oficial por parte de este órgano respecto a los hechos que están bajo investigación”.

Además, el fiscal aseguró que se efectuaron cambios en dos de los órganos de seguridad implementados por el régimen.

“En esta ocasión se documentan 2 importantes cambios que afectan al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y a la Dirección General de Contrainteligencia Militar, relativos a la nueva adscripción de dichos servicios y su reestructuración”, destacó Saab.

Fue a esto lo que Bachelet dio su visto bueno; no obstante, no hizo mención a las denuncias presentadas estas semanas sobre el traslado de los presos políticos a los centros penitenciarios que alojan a los presos comunes, publicó elnacional.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.