Michelle Bachelet. (Foto Archivo)

“Continúan las tensiones políticas y los actos de violencia de fuerzas de seguridad y simpatizantes del gobierno contra parlamentarios opositores, periodistas, partidos políticos y hostigamiento en contra la autonomía universitaria”, fueron parte de las palabras de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en la presentación de la actualización de su informe sobre la crisis en Venezuela.

Bachelet reiteró su rechazo a que el régimen de Nicolás Maduro impida el ingreso de los diputados al Palacio Federal Legislativo desde el pasado 5 de enero, además, recordó los casos de los parlamentarios presos Gilber Caro e Ismael León.

Denunció los allanamientos registrados contra distintas ONG y medios de comunicación, así como las agresiones contra periodistas.

“Hemos registrado allanamientos a sedes de partidos y ONG, y hemos documentados hostigamientos en contra de autoridades universitarias. Además, persisten restricciones a la libertad sindical”, recalcó.

“Mi oficina también documentó agresiones contra manifestantes y periodistas. El 11 de febrero fueron agredidos al menos 11 periodistas en la llegada de Juan Guaidó al país” tras su gira internacional, comentó este 10 de marzo desde la sede del Consejo de DDHH en Ginebra.

Por otra parte, denunció que continúa la crisis en los centros de salud, resaltando el JM de Los Ríos en Caracas.

Sobre las elecciones, confía en que se puedan alcanzar los acuerdos políticos necesarios para la renovación del CNE.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.