Trabajadores reclaman salarios dignos. ( Foto Archivo)

En la inauguración de la sesión número 48 del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la Alta Comisionada Michelle Bachelet cuestionó la crítica situación de los trabajadores formales y pensionados del país.

En concreto reflejó en el documento que leyó que solo el 56,1% de los trabajadores tienen un empleo formal y apenas obtienen un ingreso promedio entre 2 y 5 dólares mensuales.

Desempleados y pensionados

El resto, el 43,9%, o están desempleados o se encuentran en el sector informal. Agregó al mencionar a los pensionados, que «en 2021, el gobierno informó de que seguía ofreciendo pensiones completas a más de 4,5 millones de beneficiarios. Sin embargo, las pensiones mensuales también fluctuaban entre dos y cinco dólares estadunidenses y no estaban indexadas a la inflación, reseña Radio Fe y Alegría.

No hay transparencia

También dejó saber su rechazo a la ausencia de datos públicos lo que resume, según su parecer, en una también falta de políticas públicas «y a una falta de transparencia» en el manejo de los fondos públicos.

En Venezuela se continúa con una mala gestión de los recursos, falta de mantenimiento de la infraestructura pública, y una grave subinversión en servicios públicos como electricidad, agua, recolección de desechos sólidos, gas doméstico y otros.

El informe que presentó a la plenaria está comprendido desde el 1 de junio de 2020 hasta el 30 de junio de 2021.

Leer nota completa en Radio Fe y Alegría




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.