(Foto archivo)
COMPARTE

Tras 23 días de desaparición forzosa, los hijos del general Raúl Isaías Baduel pudieron verlo en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Plaza Venezuela, mejor conocida como “La Tumba”  y constatar su estado de salud tanto físico como psicológico.

Desde un principio, Baduel se encontraba recluido en este organismo luego de su traslado de la cárcel militar de Ramo Verde, indicó su hija, Andreína Baduel en una rueda de prensa ofrecida a los principales medios de comunicación en Caracas.

También puede leer: Ortega Díaz denunció ante organismos internacionales la desaparición forzada de Baduel

A los familiares del general retirado, se les ha prohibido enviarle artículos de uso personal y también sus medicamentos para la tensión. “Mi papá tiene la misma vestimenta que el día que lo llevaron para el Sebin” señaló.

A partir del 7 de agosto, el también ex ministro para la Defensa durante la administración del presidente Hugo Chávez, no se le permite ver la luz del sol y permanece en total aislamiento. 

Andreína Baduel enfatizó en que la boleta de traslado nunca se emitió y el tribunal que lleva el caso de su papá, ni siquiera tiene conocimiento del mismo, por lo que ella y sus hermanos, denunciarán ante los entes nacionales e internacionales, esta acción que catalogó como un “Secuestro”.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.