Bagnaia gana el Gran Premio de Austria
El italiano Francesco Bagnaia del Ducati Team celebra en el podio tras la carrera del Gran Premio de Motociclismo de Austria. Foto: EFE

El italiano Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22) consiguió sumar su tercera victoria consecutiva y la quinta de la temporada, pero la defensa que hizo del liderato el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que acabó segundo en el Gran Premio de Austria de MotoGP, dejó en prácticamente irrelevante el resultado de la decimotercera prueba puntuable de la temporada, en la que el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) no acertó con la elección del neumático trasero y cedió un terreno muy importante a sus rivales en la lucha por el título mundial.

Bagnaia logró recortar puntos con Quartararo, aunque no todos los que podían esperar los responsables de Ducati, que vieron cómo el vigente campeón del mundo era capaz de dejar atrás a todos sus pilotos para acabar segundo y el sexto puesto de Aleix Espargaró hizo que la ventaja de Quartararo, que suma 200 puntos, sea de 32 respecto al español y 44 al italiano.

La estrategia de Bagnaia no fue otra que salir mejor que nadie, ponerse líder y evitar sorpresas rge Martín cuarto y el líder del mundial, el francés Fabio Quartararo en la quinta posición, cuando la carrera perdía a su primer protagonista, el campeón del mundo de 2020, el español Joan Mir (Suzuki GSX RR), que se iba por los suelos en la curva cuatro con la mala fortuna de sufrir una doble fractura del calcáneo de su pie derecho.

Bagnaia gana el Gran Premio de Austria

El “golpe” inicial de Ducati fue brutal, un auténtico festival con cuatro pilotos de Ducati al frente y su líder, “Pecco” Bagnaia, marcando el ritmo y aunque hubo sus “tiras y aflojas”, el piloto italiano fue capaz de mantener las distancias respecto a todos sus rivales para conseguir una victoria que le aportó muy pocos réditos ventajosos.

(I-D) El segundo clasificado, el francés Fabio Quartararo de Monster Energy Yamaha, el primer clasificado el italiano Francesco Bagnaia del Ducati Team y el tercer clasificado el australiano Jack Miller del Ducati Team. Foto: EFE

Con un “Pecco” Bagnaia que se mostró sólido en el liderato, aunque sólo sumase cinco puntos más que Quartararo, éste sí que cumplió a la perfección con su objetivo, pues aunque sabía de la superioridad de las Ducati en este trazado, planteó una carrera de estrategia en la que esperó el momento propicio para superar a sus rivales y ello unido a las desgracias de algunos de ellos, como el problema con el neumático delantero de la moto de Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP21), la caída de Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP22) o los problemas del francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP22), le permitió minimizar al máximo las diferencias.

Un adelantamiento extraño de Miller a Bagnaia, que es quien se juega el título mundial con Quartararo, sembró algo de incertidumbre en las filas de Ducati, pero el italiano lo solventó con maestría al recuperar rápidamente la posición y tirar lo justo como para abrir un hueco que le permitió consolidar la victoria.

El piloto Bagnaia se distanció de Miller y Martín

Bagnaia se fue distanciando de Miller y Martín, en tanto que por detrás Quartararo también se acercó a ese dúo, con un Aleix Espargaró que por entonces, decimocuarto giro y ecuador de la carrera, programada a 28 vueltas, rodaba en solitario en la quinta plaza.

Martín cometió un grave error en la decimoséptima vuelta al colarse en la variante, lo que le obligó a dejar pasar a Fabio Quartararo para evitar la penalización y, por tanto, vuelta a empezar pero ahora para atacar al francés, si bien continuó en carrera tras el rebufo de Fabio Quartararo, hasta que sufrió una caída y se abrió su mono de cuero, lo que le hizo caer de la cuarta a la décima posición.

El japonés Ai Ogura (Kalex) se adjudicó su segunda victoria de la temporada, tras la conseguida en el circuito de Jerez de la Frontera, en Moto2, que le da el liderato en la provisional del mundial por delante de su compañero de equipo, el tailandés Somkiat Chantra, con el británico Jake Dixon (Kalex) en la tercera posición, y el español Augusto Fernández (Kalex), que llegó a Spielberg como líder, perdió tal condición por un solo punto de diferencia, al concluir la carrera de Moto2 en quinta posición, por detrás de Pedro Acosta (Kalex).

Sasaki venció en Moto3

El japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) venció en Moto3, su segundo triunfo de la temporada, por delante de su compatriota Tatsuki Suzuki (Honda) y con el español David Muñoz (KTM), que a sus 16 años se sube por segunda vez al podio del campeonato del mundo de motociclismo.

Sasaki ya ganó en Assen, en tanto que Muñoz fue segundo Montmeló, mientras que Sergio García Dols (GasGas), que acabó quinto la carrera austríaca, se mantiene líder de la categoría, ahora con cinco puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Izan Guevara (GasGas), que fue séptimo, y con el italiano Dennis Foggia (Honda), el más directo rival de ambos en la pelea por el título, en una discreta duodécima plaza que le sitúa a 49 puntos del líder.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.