Calles del centro estuvieron menos transitada este lunes 26 de diciembre. (Foto: Ángel Chacon)
COMPARTE

Se acerca el Año Nuevo y aún quedan compras de último momento para la cena navideña, intercambios de regalo, estrenos y demás tradiciones de la fecha. Sin embargo, este lunes a escasos cinco días del 31, el centro de Valencia no estuvo tan concurrido.

Calles como la Urdaneta, Comercio, y Páez estaban vacías y con algunos negocios cerrados. El frecuentado bulevar Constitución, a pesar de contar con algunas personas transitando, en comparación con la semana pasada no estaba abarrotado de gente.

Yecsimar Roa vende zapatos, y comentó que pocos clientes se acercaron a la tienda. Espera que las ventas aumenten en los próximos días.

Algunos compradores están de manos atadas ante los altos precios. Milagros Mercado dejó a un lado los estrenos del 24 de diciembre, y este lunes se asombró con el precio de la ropa para el 31. Aseguró que todo aumentó de una semana para la otra.

A cerrar temprano

Otros comercios prefieren cerrar temprano por la inseguridad, dejando aún más solitario los alrededores del centro valenciano. Este es el caso del local de Nancy Oular, quien dijo que a las 4:00 de la tarde empiezan a guardar los artículos para bajar las santamarías a las 4:30.

Con respecto a las ventas, Oular reiteró que luego del 24 de diciembre las compras suelen bajar, “si las ventas del mes fueron pocas, esta semana será totalmente muerta”.

La Policía Municipal de Valencia vigila el bulevar. Llegan a las 6:00 de la mañana y se van cuando no queda gente en las calles del centro. Pero son muchos los comercios que prefieren cerrar antes de las 5:00 de la tarde.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.