Bajo la consigna “platos vacíos”, mujeres del Frente Amplio protestaron la mañana de este viernes frente a la sede del Ministerio de Alimentación aunque grupo de chavistas intentó amedrentadas.

Yudith Aparicio, dirigente del Frente Amplio de mujeres, declaró ante los medios presentes que en Venezuela existen niveles alarmantes de desnutrición y que el régimen insiste en mantener el control social por medio de las cajas CLAP que ya ni siquiera cubren los nutrientes requeridos por la familia venezolana.

“Ya basta de un control que tienen con las cajas CLAP sobre las madres venezolanas, los productos están en mal estado, en algunas zonas del país solo llega con 7 productos de la cesta básica, arroz, lentejas y leche”, denunció.

Mientras la señora Aparicio declaraba a la prensa, varias mujeres de los consejos comunales comenzaron a gritarle consignas a favor del régimen chavista.

“Nosotros estamos en los barrios metidas. En Venezuela sí hay una guerra económica y frente a esa guerra hay un gobierno que nos defiende”, afirmó una de las mujeres que portaba una franela roja, símbolo de su filiación con el chavismo.

Rogelio Díaz, dirigente de Copei presente en el lugar, condenó la arbitrariedad por parte de los chavistas que trataron de impedir la protesta al tiempo que ratificó que en Venezuela “sí hay hambre”.

“La realidad del país está en los barrios que no tienen comida, y cuando les llega la ayuda social no les alcanza. Eso es una realidad inocultable, más allá de la violencia y los gritos. Ojalá que la policía y la GNB garanticen el orden público”, comentó.

Con información de 800 Noticias




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.