lluvia
Foto por: Carolina González

Bajo la lluvia, ocho tanquetas abren fuego para bombardear con lacrimógenas a manifestantes en la Autopista del Este, por obstruir el paso en la arteria vial sin permiso previo.

Lea también: Manifestantes se enrumban a la Autopista del Este desde dos rutas

Los Guardias Nacionales (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lo advirtieron minutos antes por los parlantes. Dijeron que algunos llevaban piedras y botellas y eso era señal de violencia, uno de los efectivos aseveró que violaban el artículo 50 de la Constitución y que obstruían el libre transito de la autopista valenciana. Además les advirtieron que eran filmados con cámaras de alta definición, con el fin de identificar placas y rostros.

Las detonaciones se hicieron inminentes, luego de que los protestantes no retrocedieran, lo que conllevó a que el humo irritante cubriera el suelo y creara una barrera blanca que logró el cometido que la GNB tenía entre manos, disipar la marcha.

Los cuerpos de seguridad cuentan con cuatro camiones GNB de orden público, uno la de la PNB y una ballena. Luego de la represión llegaron refuerzos para continuar con las acciones en contra de los manifestantes.

El hecho ocurre al nivel del Barrio La Adobera, en donde se han efectuado hechos de represión y violencia en manifestaciones anteriores del sector opositor.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.