(Cortesía)

Este miércoles 10 de febrero, en horas de la noche, fueron excarcelaron los cinco miembros de la ONG Azul Positivo, luego de casi un mes recluidos en la Dgcim del Zulia.

A Johan León Reyes, Yordy Bermúdez, Layners Gutiérrez Díaz, Alejandro Gómez di Maggio y Luis Ferrebuz, trabajadores de la ONG se les dejó en libertad, bajo una medida cautelar sustitutiva, por lo que deberán presentarse cada 30 días.

Activistas de derechos humanos, periodistas y ONG celebran que hoy puedan rencontrarse con sus familias. No obstante, exigen libertad plena.

“Los 5 miembros de la ONG @AzulPositivo, que fueron criminalizados por su trabajo, han sido excarcelados. Salen de prisión (donde hace semanas se contagiaron de #Covid-19) pero aún no tienen libertad plena. El trabajo humanitario en Venezuela sigue amenazado y sin garantías”, escribió el periodista Luis Carlos Díaz.

“Urgente Los 5 trabajadores humanitarios de Azul Positivo fueron excarcelados luego de pasar 30 días detenidos arbitrariamente. Deben cumplir con régimen de presentación cada 30 días. Exigimos su libertad plena. La asistencia humanitaria NO es delito”, escribió la organización Codhez en su Twitter.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.