Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo. (Cortesía)

Una gran cantidad de renuncias de profesores se ha producido en los últimos meses en la Universidad de Carabobo, motivado a los bajos salarios que devengan.

Aunque no precisó el número exacto de renuncias, el secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, hizo la denuncia y aseguró que los docentes se van porque no pueden vivir con siete o diez dólares al mes, y prefieren dedicarse a otra actividad donde produzcan más.

Por eso es del criterio que se debe crear un nuevo modelo de universidad, que permita encontrar fuentes de financiamiento y de autogestión.

En su opinión, no puede ser que los universitarios siempre estén dependiendo del gobierno.
En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, expresó que esto no tiene nada que ver con una posible privatización de las casas de estudios superiores, ni con vulnerar la autonomía.

Aure comentó que las universidades públicas tienen las manos atadas para poder generar ingresos, porque por ejemplo, al profesor a dedicación exclusiva se le limita poder dedicarse a otras actividades. A los de tiempo completo se obliga a permanecer cierta cantidad de tiempo en la universidad.

Dijo que en la universidad se puede hacer empresas u organizaciones que generen recursos, avalados por los 128 años de historia que tiene la institución.

“Imagínate el prestigio que representa una franquicia Universidad de Carabobo, por decirlo de alguna manera, al servicio de la empresa privada o de las instituciones públicas, y tener una contraprestación por las investigaciones que hagan nuestros docentes”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.