Por una bala que le perforó el abdomen murió el obrero Daniel José Rico Coronil, de 21 años, quien se encontraba compartiendo con amigos y vecinos en las inmediaciones de la Torre A de las residencias Terrazas del Alba, entre Las Acacias y San Agustín del Sur.
Rico vivía en el piso 3 de dicha torre y trabajaba para una constructora que realiza una obra en el club El Laguito, zona de esparcimiento en el Círculo Militar ubicado en Fuerte Tiuna.
El sábado a las 4 de la tarde regresó de sus labores, después de participar en un partido de basket que ganó su equipo en una caimanera, se reunió con sus amigos para festejar. Eran aproximadamente las 11:30 de la noche cuando se escuchó un ruido, Rico Coronil se desplomó y al verlo herido sus acompañantes lo trasladaron al Hospital Universitario de Caracas (Clínico) pero no había insumos para atenderlo y fue referido al hospital Miguel Pérez Carreño, donde le prestaron primeros auxilios y lo intervinieron a las 5:00 de la madrugada del domingo.
Había recibido un tiro en el abdomen. Sus amigos aseguraron que ninguno de ellos andaba armado ni accionó un arma. Su hermana Yesenia Rico contó que en el apartamento, ubicado en el tercer piso, donde reside la familia, se escuchó el disparo. Sintieron el ruido de un golpe. Uno de los testigos afirmó que el tiro pegó en el piso, rebotó y le dio a Rico. Se presume que dispararon del edificio.
El obrero luchó por su vida pero murió el lunes a las 2:00 de la tarde. La bala le había perforado apéndice, colon, intestino grueso y delgado, etc. Era el menor de 2 hermanos y padre de un niño de 10 meses.
Es la segunda pérdida que sufre la familia a manos del hampa. Hace 7 años mataron a Wilfredo Rico (25) durante una riña en San Agustín del Sur. Lo golpearon en la cabeza ocasionándole traumatismo craneoencefálico.