Cuatro estados lideran la lista con mayor represión en las protestas. (Reunters)
COMPARTE

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, declaró este domingo, que 2 mil 660 personas han sido arrestadas en  manifestaciones opositoras, desde que iniciaron el pasado 1° de abril hasta este 21 de mayo.

Romero, acompañado por Raquel Sánchez, coordinadora del Foro Penal en el estado Táchira, destacó que de este grupo de arrestos, todavía continúan detenidas 1.089 personas. “y debemos señalar que nunca habíamos visto un número tan grande de represión en menos de dos meses de protestas”.

De este grupo, 334 han sido presentadas ante tribunales militares, de este grupo, 171 personas han quedado privadas de libertad, violando sus derechos civiles e internacionales.

Alfredo Romero subrayó el caso de Lisbeth Añez, activista de Derechos Humanos, quien por el hecho de estar en contacto con personas que fueron presos políticos, hoy liberados, se encuentra privada de libertad en el Helicoide, donde se encuentra aislada y sin poder saber en el estado en el que se encuentra, por lo que hace un llamado al Ministro de la Defensa y el Comandante de la Guardia Nacional a considerar este atropello a los derechos de esta dama que se sumó a las listas de los defensores desde 2014.

Sobre estos casos dijo que el número de presos políticos aumentó a 251 ciudadanos. “Esto representa más del 100% de lo que se reclamaba que fueran liberados”.

Solo en el estado Táchira se han registrado 163 arrestos, lo que ubica a esta entidad en el cuarto puesto con mayor cantidad de detenciones en el territorio nacional, detrás de Carabobo, Miranda y el primer lugar el Distrito Capital.

En cuanto a los fallecidos, el Foro Penal Venezolanos ha contabilizado en estos 51 días en todo el país, a 49 personas; de las cuales 32 ocurrieron en los lugares de las protestas,

De éstas, hay 4 personas que han chocado o han sido asesinadas alrededor de barricadas; y otras 13 durante han muerto en medio de hurtos a comercios y otros locales.

No obstante, de las 32 ciudadanos que han muerto en medio de las protestas el mayor número se registra en el estado Táchira, con 8 fallecidos.

La entrevista completa: https://www.pscp.tv/w/1lDxLjNRALMGm




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.