Foto: Archivo

Aun antes de tener su jornada de ensueño del sábado en la Serie del Caribe, en la que se fue de 5-5 con dos jonrones, un doble, tres anotadas y cinco empujadas, Balbino Fuenmayor ya vivía un buen momento de una carrera de béisbol que ha dado muchas vueltas.

Viniendo de una excelente temporada invernal con los Caribes en la LVBP (.341/.398/.526 en 53 juegos de campaña regular), el corpulento toletero firmó el mes pasado un contrato de liga menor con los Nacionales, y con ello la oportunidad de seguir en busca de un debut en Grandes Ligas.

“Este es un momento especial, ya que estás representando a tu país, representando a Venezuela”, dijo Fuenmayor tras su bestial actuación frente a las Águilas Cibaeñas (República Dominicana) el sábado. “A seguir trabajando fuerte y, con el favor de Dios, cumplir mi sueño de jugar en las Grandes Ligas”.

La trayectoria de Fuenmayor en el béisbol ha sido larga y ardua. Tras varias temporadas en liga menor con los Azulejos, equipo que lo firmó en un principio en el 2006, el valenciano llegó a jugar en el sistema de los Reales, estuvo firmado por los Reales y hasta jugó un par de veces en la Asociación Canadiense-Estadounidense con los Capitales de Quebec. Circunstancias y lesiones lo han limitado hasta ahora, pero el primera base anhela demostrar su poder en los entrenamientos de los Nacionales tras sólidas actuaciones en la Liga Mexicana de Béisbol en el 2017 (16 HR, 64 CE en 86 juegos con Veracruz) y en la LVBP.

“Bien contento, de verdad”, dijo Fuenmayor al respecto. “A tratar de lograr ese sueño que uno tiene desde pequeño, de jugar en las Grandes Ligas y a darme la oportunidad de ayudarlos en lo que se pueda”.

Luce Fuenmayor una buena actitud para alguien que ha tenido tantos tropezones y amagues en su carrera, sin dar el paso final hacia las Mayores.

“Puede (servir de) ejemplo para otros jugadores que a veces son dejados en libertad a corta edad, pero que no dejen de luchar por su sueño”, manifestó. “A veces se te cierra una puerta y tienes que tratar de abrir dos. Aquí estamos. Este nuevo año 2018 (estaré) en los Nacionales de Washington, a tratar de cumplir mi sueño de jugar en las Grandes Ligas”.

Ahora bien, antes de presentarse al campamento de los capitalinos, queda la tarea de ayudar a los Caribes a conquistar la primera Serie del Caribe de su historia. Hasta ahora, Fuenmayor puso de su parte, bateando de 9-6 en los primeros dos partidos, con esos dos jonrones del sábado y seis impulsadas.

“Bien contento de estar nuevamente en una Serie del Caribe, ahora con los Caribes de Anzoátegui”, dijo el inicialista, cuyo equipo llegó al domingo con marca de 1-1 en el torneo. “A tratar de disfrutar aquí y tratar de obtener la victoria en un torneo corto. Hay que obtener rápido victorias para así pasar a esos playoffs”.

Las Mayores /  David Venn




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.