COMPARTE
Bañistas de la playa de Buzios, Brasil, al norte de Río de Janeiro, rescataron una ballena bebé que se había quedado varada en la arena.
Durante varias horas cientos de voluntarios unieron sus esfuerzos para salvar al bebé que medía más de 32 pies de largo.Utilizando baldes y palas, cavaron una zanja hacia el mar, mientras vertían agua sobre la ballena y trabajaban para remover la arena sobre el cetáceo agonizante.
Con la ayuda de dos retro excavadoras para eliminar la arena de los alrededores del mamífero marino, y el apoyo de dos barcos finalmente lograron sacar y luego remolcar al animal mar adentro.
La ballena mostró dificultad para respirar en las primeras horas de la operación de rescate, pero según los expertos locales, no tenía marcas o heridas externas.
La emoción de la multitud que participó en el rescate fue evidente al ver nadar enérgicamente al bebé ballena en busca del resto de su familia.
Las ballenas jorobadas emigran de la costa del sur de Brasil en esta época del año y se presume que ésta pudo haberse separado de su grupo familiar logrando perderse en el océano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.