Balonmano masculino carabobeño
Los regionales dirigidos por el técnico Rafael Herrera no conocieron la derrota durante la cita deportiva. Foto: Cortesía Lierka Pinto

El equipo de Balonmano masculino carabobeño se tituló campeón en el Nacional Infantil efectuado en Barquisimeto, estado Lara, evento selectivo para conformar el conjunto nacional de cara a los XXVII Juegos Suramericanos Escolares Chile 2023.

Los regionales dirigidos por el técnico Rafael Herrera no conocieron la derrota durante la cita deportiva. Finalizaron en la cima de la tabla general con cinco juegos ganados y un empate, para un total de 11 puntos.

El segundo lugar fue para la representación del estado  Lara con siete puntos, mientras que Guárico ocupó la tercera posición con seis tantos.

Los más destacados por Carabobo fueron Carlos Rudas con 56 goles, Joaquín Ramírez con 38. Por su parte, Wilder Albuja sobresalió como mejor portero.

Plata para el femenino

El equipo femenino de Carabobo ocupó la segunda posición con siete puntos. El primer lugar fue para Yaracuy con nueve puntos y el tercer lugar para Guárico con seis tantos.

Las más destacadas por las locales fueron Yulianny Mora con 62 goles y Nazaret Ventura con 34.

Llamados a la selección nacional

Los siguientes atletas fueron llamados a la selección nacional: Yulianny Mora, Marielys Ventura, Carlos Rudas, Joaquín Ramírez, Jesús Sequera y Wilder Albuja, todos pertenecientes al Liceo de Talento Deportivo Miguel Vicente Gañango de Valencia.

Los más destacados por Carabobo fueron Carlos Rudas con 56 goles, Joaquín Ramírez con 38. Por su parte, Wilder Albuja sobresalió como mejor portero. Foto: Cortesía

Los convocaron para defender el tricolor nacional en los XXVII Juegos Suramericanos Escolares a desarrollarse en Chile, del 4 al 9 de diciembre, donde estarán viendo acción atletas entre 12 y 14 años provenientes de 10 países en 11 disciplinas deportivas.

Con boletín de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.