El cardenal Baltazar Porras. Foto: (Archivo)

El Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, Baltazar Enrique Porras Cardozo, envió este sábado un mensaje a todos los venezolanos desde la Ciudad del Vaticano: “Debemos orar en el centenario de la muerte del doctor para que Dios mediante, podamos tenerlo pronto en los altares, sea nuestro gran intercesor y nos una a todos los venezolanos”.

Foto inédita del Dr José Gregorio Hernández. (Cortesía)

Su Eminencia Reverendísima entregó en la Congregación para las Causas de los Santos, cuidad del Vaticano, el expediente con las pruebas del caso de sanación milagrosa por intercesión del doctor José Gregorio Hernández, ocurrida en San Fernando de Apure, caso que llevaría a su beatificación.

El cardenal aseguró que en torno a la exaltación se ha generado gran expectativa, debido a que se trata de un laico, médico, y hombre pionero en la ciencia médica de Venezuela. Pero, sobretodo, de un santo que tuvo su vocación y profesión como un servicio a los más pobres y necesitados.

Gerardo Gutiérrez




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.