(Foto arcivo /EFE)

El administrador de la Arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras, opina que es irresponsable la forma en la que el gobierno de Nicolás Maduro está gestionando las vacunas para los venezolanos.

“Me parece irresponsable la forma en que tratan el tema de vacunas; esas 50.000 vacunas de COVID-19 no deben darse a los que ellos decidan”, dijo el también obispo de Mérida.

El prelado considera que la administracion de Maduro no puede pretender combinar el delicado tema de la salud en el país con eventuales negociaciones. También criticó, en  entrevista concedida a Unión Radio, que no es posible que todavía no se reconozca la crisis que atraviesa el país.

Baltazar Porras advirtió que la crisis no se solucionará “con paños calientes” que no resolverán el problema. Asimismo, resaltó la importancia de dejar entrar la ayuda humanitaria a Venezuela porque las sanciones impuestas por Estados Unidos no impiden su llegada.

En ese sentido, indicó que debe haber una participación real de las partes y sinceridad entre ellas para avanzar en cualquier acción que se tome en pro del país. En caso de que surja la propuesta de un nuevo diálogo entre el régimen y la oposición, detalló que la iglesia siempre será facilitadora para llegar a un acuerdo.

“No andamos buscando absolutamente nada, ni una cuota de nada, pensando y acompañando el sufrimiento de nuestra gente. Si no hay sinceridad real de poner las cosas sobre la mesa, no nos reunimos a hablar”, aclaró.

A su juicio, se necesitan condiciones para recibir, por ejemplo, la vacuna. “Eso tiene que ser cediendo de este lado y del otro”, opinó.

Leer más: elnacional.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.