Tanto el cardenal como los otros miembros deberán preocuparse por las situaciones de los países latinos
COMPARTE

El vaticano ostentará a nuevos miembros dentro de la Pontificia Comisión para América Latina entre la que destaca el recién nombrado Cardenal Baltazar Porras, así los hizo saber el Papa Francisco, mediante el envío de un comunicado.

Porras no es el único miembro en formar un nuevo ingreso. Sérgio da Rocha, arzobispo de Brasilía (Brasil) y Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Tlalnepantla (México) como miembros de la Pontificia Comisión, esto ocurre durante los nuevos nombramientos en las distintas Congregaciones y Comisiones del Vaticano.

El Vaticano es un gran gobierno dirigido por clérigos, por lo que posee organismos, instituciones y figuras políticas que desempeñar. La Pontificia Comisión para América Latina es un órgano del Vaticano que se encarga de estudiar los problemas de los católicos y las situaciones que los países de esa región atraviesan.

Además se encarga de supervisar los trabajos y apoyar el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) y ambos tienen como objetivo impulsar las relaciones de las instituciones de la Santa Sede destacadas en América Latina.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.