COMPARTE

Baltazar Porras, Cardenal recientemente nombrado por la iglesia católica dio unas declaraciones en las que afirmó que el diálogo estaba congelado por la falta de cooperación entre los representantes del bando oficialista y opositor.

“No se admite que haya hambre, que haga falta medicamentos, que hayan presos políticos, no se admite que el único poder que existe legítimamente sea el Ejecutivo, no se respeta la Constitución Nacional, ni a la Asamblea Nacional”, dijo durante las festividades de San Benito en la población de Timotes, estado Mérida.

Reiteró que la mejor vía para llegar a una solución era el diálogo, pero que sin voluntad no era posible que se lograran los objetivos. Las constantes descalificaciones hacia los representantes de la iglesia preciso el cardenal buscaban quitarle credibilidad y prestigio a la Iglesia, por lo que rechazó los comentarios dirigidos al Papa Francisco y Pietro Parolin.

Informó que en los próximos días la Conferencia Episcopal se reunirá  para fijar una posición y exigir que se pueda superar la situación.

Caraota Digital




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.