El surcoreano Ban Ki-moon. (Cortesía)
COMPARTE

El surcoreano Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas entre 2007 y 2016, fue elegido hoy en Lima nuevo presidente de la Comisión de Ética del COI, un cometido que consideró “único y valioso”.

La asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó su designación con 74 votos a favor, 4 en contra y 5 abstenciones.

Tras agradecer el nombramiento, Ban Ki-moon se declaró “un fuerte defensor del Movimiento Olímpico” y señaló que la ética “es esencial para el éxito de cualquier organización”.

La transparencia y el buen gobierno son la manera “de ganarse el respeto del público e inspirar a las nuevas generaciones”, dijo.

“Haré cuanto esté en mi mano para contribuir el éxito del COI”, dijo Ban Ki-moon.

El diplomático surcoreano sucederá al frente de la Comisión de Ética al senegalés Youssoupha Ndiaye, ex presidente del Tribunal Constitucional de su país.

Según la Agenda 2020 del COI, que tutela su programa de reformas, el presidente de la Comisión de Ética debe ser elegido por la asamblea, como se hizo hoy, y no designado por el presidente, como era la práctica habitual. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.