El simbolismo de la celebración mundial destacando a Naciones Unidas y sus Objetivos Globales tendrá gran importancia. (Foto EFE)
COMPARTE

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hizo este sábado un llamamiento a la comunidad internacional para poner fin a los estereotipos y acabar con la discriminación que excluye a las personas con discapacidad en el mundo.

“Debemos eliminar los estereotipos y la discriminación que perpetúan su exclusión y crear un entorno accesible, propicio e inclusivo para todos”, dijo Ban en un mensaje con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El secretario general aseguró en su mensaje que todavía queda “mucho por hacer” para que las personas con discapacidad puedan alcanzar su pleno potencial como miembros de la sociedad valiosos y en pie de igualdad.

Por ello, instó a los Gobiernos, empresas y a todos los actores de la sociedad a redoblar sus esfuerzos para eliminar las barreras del entorno y la actitud que impiden a los discapacitados disfrutar de sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.

Ban recordó hoy que para que la nueva agenda de desarrollo sostenible tenga éxito es necesario incluir a las personas con discapacidad en su aplicación y seguimiento, y usar como guía la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

“La Agenda 2030 se basa en el compromiso de no dejar a nadie atrás y para lograr este objetivo, son necesarias la plena inclusión y la participación efectiva de las personas con discapacidad en la sociedad y el desarrollo”, insistió el diplomático surcoreano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.