tarjetas “contactless”
Para finales de 2024, entre 75 y 80 % de los bancos contarán con la tecnología de contactless. Foto Cortesía (Tal Cual)

La banca venezolana está avanzando hacia la implementación de tarjetas “contactless” que pueden ser utilizadas cono solo acercarlas a los puntos de venta, sin introducirlas.

Pedro Pacheco, presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, ofreció algunos datos de las estimaciones del sector sobre el uso de esta tecnología en una entrevista a Unión Radio.

Para finales de 2024, entre 75 y 80 % de los bancos contarán con la tecnología de contactless, estimó Pacheco. Y se espera que la cobertura alcance el 100 % para el primer trimestre de 2025.

Límite de tarjetas “contactless”

El directivo de la asociación bancaria explicó que las tarjetas “contactless” tendrán un límite de $20 para que el pago sea ejecutado sin contacto.

Puedes leer: Conozca como funciona el nuevo sistema de pago que se activará pronto en Venezuela 

El objetivo del tope es agilizar el proceso, según Pacheco quien agregó que en caso de un consumo superior a los $20 será necesario ingresar la clave.

El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela ofreció las declaraciones en el marco del I Congreso Internacional de Ciberseguridad. Consideró que el uso de la tecnología refuerza la seguridad al no exponer los datos delante de otras personas.

“No puedes estar gritando tu clave ni tu correo electrónico porque estás dando información que te empieza a convertir en más vulnerable”.

Lee la nota completa en Unión Radio.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Puedes unirte a nuestros canales

Telegram: https://t.me/titularesec

Whatsapp:

O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:

Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.