Foto referencial

Una apertura puntual, parcial y sectorizada de las agencias, propuso la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban). La intención es atender especialmente la demanda de pensionados y jubilados.

El planteamiento se centra en permitir en el corto plazo el funcionamiento de  un número limitado de agencias bancarias, principalmente en las capitales del país, para la atención de clientes específicos y en horarios establecidos, reseñó Banca y Negocios.

El documento entregado por la asociación ante la Sudeban detalla que la propuesta está centrada en la apertura de un número mínimo de oficinas, con la idea de minimizar los riesgos de contagio y el consumo de gasolina, pero a la vez pensando en atender la demanda de pensionados y jubilados. “Reabrir eventualmente las entidades bancarias implicaría movilizar cerca de 46 mil trabajadores, lo que incrementaría el riesgo de contagio en todo el territorio nacional”.

Según la banca,el uso de canales electrónicos ha permitido mantener la continuidad de los servicios bancarios, en especial el funcionamiento de los medios de pago electrónicos al facilitar el acceso de forma fluida y sin mayores contratiempos a los servicios bancarios de las poblaciones, que tienden a estar excluidas.

La posible reapertura sectorizada de agencias bancarias se está discutiendo en las directivas de los bancos, especialmente pensando en la demanda de pensionados y jubilados, por lo que podría presentarse la posibilidad de que abrieran oficinas algunos bancos y no todo el sistema.

Las instituciones operarían con un personal mínimo indispensable y el acceso de clientes estaría limitado con base en las disposiciones necesarias para guardar el debido aislamiento social. Igualmente, se establecerían mecanismos permanentes de desinfección de personas, equipos y dinero, así como el uso obligatorio de mascarillas tapabocas.

Con información de Banca y Negocios

Lee la nota completa en Banca y Negocios




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.