Foto Cortesía

Yves Mersch, miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), observa con preocupación la rápida subida del precio de la criptomoneda bitcóin, que podría crear un riesgo para la estabilidad financiera.

En una entrevista con el diario alemán “Boersen Zeitung” que se publicará el sábado, Mersch advierte de que “vivimos una euforia especulativa que puede crear preocupación“.

Mersch también dijo que los supervisores bancarios deben considerar los riesgos que supone que los bancos inviertan en esta criptomoneda.

“Cuando infraestructuras del mercado financiero como bolsas de valores entran en este negocio, se plantea un riesgo para la estabilidad financiera”, dijo Mersch, que es responsable en el BCE del dinero en efectivo y de pagos.

También consideró que la normalización de la política monetaria muy expansiva debe ser “cuidadosa y gradual” pero no debe producirse demasiado tarde.

Además, Mersch se mostró preocupado por el hecho de que los tipos de interés negativos pueden influir negativamente y erosionar la cultura del ahorro.

“¿Puede imaginarse que toda una generación crece sin saber lo que significa ganar intereses por su dinero?”, dijo el banquero luxemburgués.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.