El Banco Central de Venezuela (BCV) aprovechó el Mundial de Fútbol para producir una pieza publicitaria en la que derrota en un partido a la llamada «guerra económica» que según el Gobierno de Nicolás Maduro llevan adelante los empresarios para derrocarlo, con la ayuda de Estados Unidos y Colombia.
El comercial titulado «Bolívar Soberano ¡Unidos Superamos Barreras!» se ha difundido por el canal estatal VTV y presenta a un equipo ataviado de blanco y azul con los logotipos del BCV y la reconversión monetaria que adelanta la institución con un jugador dispuesto a cobrar un tiro libre.
El equipo contrario de uniforme negro lleva en sus camisetas mensajes como «bloqueo económico», «boicot internacional» y «ataque a la moneda» y en la del portero que resulta batido se lee «guerra económica».
Según el Ejecutivo venezolano estos supuestos ataques al sistema financiero del país «obstaculizan con intención el normal desarrollo de relanzamiento económico y comercial» y dificultan el desarrollo productivo.
Como parte de las medidas del gobierno para «derrotar esta guerra», el presidente Maduro ordenó en marzo la eliminación de tres ceros del bolívar y sacar de circulación el cono monetario, proceso que fue reprogramado para el 4 de agosto.
En abril pasado, Maduro también puso en marcha la llamada operación «Manos de Papel» que al parecer busca «golpear las mafias del crimen organizado vinculado con el contrabando y extracción del papel moneda venezolano», así como «atacar a las organizaciones criminales que imponían la tasa del dólar paralelo». EFE

https://twitter.com/BCV_ORG_VE/status/1007271323276660737




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.