El Banco Central de Venezuela (BCV) aprovechó el Mundial de Fútbol para producir una pieza publicitaria en la que derrota en un partido a la llamada “guerra económica” que según el Gobierno de Nicolás Maduro llevan adelante los empresarios para derrocarlo, con la ayuda de Estados Unidos y Colombia.
El comercial titulado “Bolívar Soberano ¡Unidos Superamos Barreras!” se ha difundido por el canal estatal VTV y presenta a un equipo ataviado de blanco y azul con los logotipos del BCV y la reconversión monetaria que adelanta la institución con un jugador dispuesto a cobrar un tiro libre.
El equipo contrario de uniforme negro lleva en sus camisetas mensajes como “bloqueo económico”, “boicot internacional” y “ataque a la moneda” y en la del portero que resulta batido se lee “guerra económica”.
Según el Ejecutivo venezolano estos supuestos ataques al sistema financiero del país “obstaculizan con intención el normal desarrollo de relanzamiento económico y comercial” y dificultan el desarrollo productivo.
Como parte de las medidas del gobierno para “derrotar esta guerra”, el presidente Maduro ordenó en marzo la eliminación de tres ceros del bolívar y sacar de circulación el cono monetario, proceso que fue reprogramado para el 4 de agosto.
En abril pasado, Maduro también puso en marcha la llamada operación “Manos de Papel” que al parecer busca “golpear las mafias del crimen organizado vinculado con el contrabando y extracción del papel moneda venezolano”, así como “atacar a las organizaciones criminales que imponían la tasa del dólar paralelo”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.