El Banco de Venezuela, a través de un comunicado, informó la mañana de este lunes que logró restablecerse la plataforma y que a partir de las 2:00 pm los clientes podrán acceder con normalidad.

El BDV informa a sus clientes y usuarios, así como al pueblo en general, que despúes de un arduo trabajo se ha logrado el restablecimiento de su plataforma y sistemas con plena identidad de la data e integridad de los fondos de ahorristas y clientes; por lo que a partir de la 2:00 pm del día de hoy 20 de septiembre de 2021 estarán disponibles nuevamente todos nuestros servicios y canales electrónicos, indica un comunicado difundido por el banco y por la Sudeban, reseña Banca y Negocios.

Aunque en un primer comunicado la hora señalada para el acceso a la plataforma era la 1:00 pm, posteriormente, el banco modificó el documento, elevando la hora de posibilidad de ingreso a las 2:00 pm.

«Ratificamos nuestras disculpas por los inconvenientes ocasionados durante los días previos y reiteramos nuestro compromiso de atender responsablemente cualquier reclamo o afectación que consideren no haya sido solventado», agrega el documento.

Las dificultades con el Banco de Venezuela iniciaron cinco días atrás, el 15 de septiembre, cuando los usuarios comenzaron a denunciar que las operaciones no se reflejaban en el sistema; mientras otros denunciaban la imposibilidad para ingresar.

Dos días despúes, el gobierno aseguró que la entidad financiera fue víctima de un «ataque terrorista».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.