Los fondos, comenzarán a distribuirse a partir del 1 de julio del 2017 y se desembolsarán hasta el 30 de junio de 2020. (Foto referencial)
COMPARTE

La Asociación Internacional de Desarrollo (IDA, en inglés), el fondo del Banco Mundial destinado a la lucha contra la pobreza extrema, enviará en los próximos tres años 75.000 millones de dólares a paliar algunas de las necesidades de los países más frágiles.

Indicó en una rueda de prensa, Axel van Trotsenberg, vicepresidente del Grupo del Banco Mundial, que mantiene en Ginebra reuniones de trabajo con agencias humanitarias de Naciones Unidas y otros organismos internacionales como el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

A pesar de que el Grupo no actúa en emergencias humanitarias, es consciente de que las crisis socavan los esfuerzos de desarrollo, por ello buscan colaborar más estrechamente con la ONU y con otros organismos de socorro.

Los fondos, comenzarán a distribuirse a partir del 1 de julio del 2017 y se desembolsarán hasta el 30 de junio de 2020. Según van Trotsenberg, los 75.000 millones, representan un incremento del 50 % con respecto a lo aprobado en el trienio anterior.

Otra de las novedades de este fondo es que se ha podido financiar no sólo con dinero otorgado por 50 donantes, sino que, por primera vez, con financiación obtenida a través de los mercados internacionales de capitales.

“Tanto Moody’s como Standard and Poor’s nos dieron una calificación de triple A, con lo que pudimos salir a los mercados de capitales y obtener fondos frescos”, afirmó el responsable.

El Grupo destinará 45.000 de los 75.000 millones de dólares al continente africano. Asimismo, los fondos permiten tener una partida de 2.000 millones dedicada a los refugiados.

Mientras 2.500 dólares serán enfocados en facilitar la inversión privada en estas naciones porque el riesgo es considerado demasiado alto, explicó van Trotsenberg.

Por otra parte, el dirigente explicó que el Grupo también está ayudando a apoyar las acciones contra la hambruna que ataca actualmente a Yemen, Sudán del Sur, el norte de Nigeria y Somalia y en total desembolsarán 1.600 millones de dólares para poder cooperar en este esfuerzo. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.