Foto referencial

El presidente del Banco de Venezuela (BDV), José Morales, aseguró hoy el total restablecimiento de sus servicios en las próximas horas tras las fallas que presentó ayer la plataforma tecnológica derivadas del apagón eléctrico que sufrió Caracas en la madrugada.

“En las próximas horas al estabilizar la plataforma estaremos informando por esta vía el total restablecimiento de nuestra operatividad”, publicó Morales en su cuenta de Twitter.

El responsable de la principal entidad financiera pública venezolana informó poco después de la progresiva recuperación de los servicios de oficina y del uso de tarjetas, cajeros automáticos y opciones a través de su página web.

Ofreció de nuevo disculpas a los clientes y usuarios por la molestias y agradeció a los trabajadores del banco su compromiso y lealtad.

El BDV fue fundado en 1890 y adquirido por el español Grupo Santander en 1996 para, pasar a manos del Estado en 2008, bajo el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) por unos mil 50 millones de dólares.

Según cifras de 2011, la entidad atiende a casi 5 millones de clientes en este país habitado por unos 31 millones de ciudadanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.